VIGOBUS.COM

Estación de Autobuses de Vigo

17 de Noviembre, 2017 - 7 usuario(s) online - 5784388 Hits - Teléfono de atención al cliente: +34 986 373 411
[ Ir a Versión Ajax ]- Provado en Navegadores Explorer y Mozilla

Accesibilidad en vigobus.com


La accesibilidad web significa que personas con algún tipo de discapacidad van a poder hacer uso de la web. En concreto, al hablar de accesibilidad web se está haciendo referencia a un diseño web que va a permitir que estas personas puedan percibir, entender, navegar e interactuar con la web, aportando a su vez contenidos. La accesibilidad web también beneficia a otras personas, incluyendo personas de edad avanzada que han visto mermadas sus habilidad a consecuencia de la edad.

Como la idea principal de este website es ofrecer información a todos los usuarios, uno de los retos principales era crear la web accesible al 100%.

Imagen de accesibilidad Pero la parte visual y el acceso a los datos también es parte importante. De este modo, la mejor opción ha sido crear una versión accesible y otra dinámica.

Ambas versiones han superado el test TAW. Este test es una herramienta para el análisis de la accesibilidad de sitios web, alcanzando de una forma integral y global a todos los elementos y páginas que lo componen. Hay tres niveles A, AA y AAA en función a las pautas de accesibilidad para contenido.

También las hojas de estilo han sido validadas por el validador de CSS del W3C

Cabe destacar que la versión que llamamos accesible no hace uso ni de variables de sesión ni de cookies.

El siguiente icono representa la validacion de la hoja de estilos y el enlace para su comprobacion:

ˇCSS Válido!

El siguiente icono representa que se ha superado el test TAW en los niveles A, AA y AAA.

Test TAW