VIGOBUS.COM

Estación de Autobuses de Vigo

26 de Marzo, 2017 - 8 usuario(s) online - 5591053 Hits - Teléfono de atención al cliente: +34 986 373 411
[ Ir a Versión Ajax ]- Provado en Navegadores Explorer y Mozilla

El desarrollo de vigobus.com

Vigobus.com comenzó como un proyecto de fin de estudios, y tras un año de buena acogida por los usuarios, era bueno renovarla.

Imagen de desarrollo Lo imprescindible era conseguir que los usuarios pudiesen participar, y para ello se han introducido las encuestas, la expresión de opiniones, el noticiero y lo más importante, que ellos mismos pudiesen introducir los horarios.
Sabiendo el riesgo que corre una web que deja abiertamente a todos los usuarios introducir datos en la web, se han separado las bases de datos. De esta forma los horarios que ya teníamos de la versión 06 se mantienen en una base de datos, separada de la que los usuarios van a ir llenando de nuevos datos.

La renovación de vigobus.com también requería un cambio de imagen, asi que con la ayuda de acailama hemos mejorado ese aspecto, ya que la versión anterior se hacía un poco infantil.

Otra de las novedades es el uso de AJAX en el desarrollo de la aplicación.
AJAX es una técnica de desarrollo web para crear aplicaciones interactivas. Éstas se ejecutan en el cliente, es decir, en el navegador del usuario, y mantiene comunicación asíncrona con el servidor en segundo plano. Así es posible realizar cambios sobre la misma página sin necesidad de recargarla. Esto significa aumentarle la interactividad y velocidad.
Los usuarios que usen navegadores que no soportan javascript pueden utilizar la versión accesible. Imagen desarrollo 2

También hemos hecho uso de google maps para el apartado de alojamiento. Así ademas de ver la localización exacta de los hostales y horarios, se puede cambiar a modo satélite, aumentar o disminuír el zoom, e incluso moverse por el mapamundi para ver otros lugares.

Como la web no recibe ningún tipo de incentivo por parte de la estación de autobuses, nos hemos visto obligados a introducir publicidad, ya que es la única manera de mantenerla.
Hay que dejar claro que la web se ha desarrollado por cuenta ajena a la estación de autobuses ya que rechazaron el dar la oficialidad a la primera versión. El apoyo de los usuarios y la publicidad publicada en la web es quien hace que la web siga adelante. A todos esos 70.658 usuarios que han visitado vigobus, gracias.